lunes, 1 de junio de 2009

Facebook, Twitter, Blog

Con la incorporación de Facebook y Twitter a nuestros tiempos y espacios virtuales el Blog se ha convertido en una zona más tranquila donde se seleccionan para "postear" temas o textos más serenos. Facebook y Twitter funcionan como filtros para lo efímero y lo superficial. Allá dejamos el segundo a segundo, el comentario social, el instante eterno; acá, en el blog, se dejan los textos dirigidos a otro tipo de lector, éste, con más calma que el maniático, histérico y neurótico usuario de Facebook y Twitter no tiene.
Hace unos meses las discusiones sobre la cantidad de basura que se publicaba en los blogs estaban a la orden del día. Ahora eso queda sin sentido ante las toneladas descomunales de palabras que se publican en Face y Twi.
Tres niveles de la realidad en la que se reparten los usuarios.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Este post. por ejemplo, no tendría sentido en Facebook ni en Twitter.
Abrazos.

Unknown dijo...

Tendría sentido. Pero se perdería como lágrima en la lluvia, que diría el replicante poeta de Blade Runner... 100% de acuerdo. Yo me planteo abandonar Twitter y Facebook cada día. Son robatiempos que no me acaban de convencer. En mi blog pongo una etiqueta y, más o menos, encuentro lo que escribí. En twitter o fb ni me lo planteo. Quizás porque también escribo superficialidades.

Unknown dijo...

coincido contigo. El Facebook es más fácil de utilizar que el blog, además que si es, en mi visión, un ambiente social -escuelas, amigos de oficina, afines o no afines a nuestra creencias- y, por otro lado, el blog proyecta un interés más personal, podría llamarse ideológico.
Saludos.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

Buen análisis de lo que es un blog y lo que es el Twitter o el Facebook. Un abrazo

Sofia Elena dijo...

De acuerdísimo.

Gustavo dijo...

Completamente de acuerdo.

Un saludo,

G.